Lo aprendido y lo que estoy por aprender
Tengo varios 'rituales' de fin de año que disfruto mucho hacer porque todos se tratan de cerrar & abrir portales. Y así como le dedico tiempo a cada uno de estos rituales, de la misma manera le dedico tiempo a analizar qué aprendí en 2021, qué hice bien, qué hice mal, qué hay que mejorar & en qué debo centrar mi atención.
Honestamente 2021 no fue el mejor año; creo que lo más rescatable fue que poooor fin terminé la universidad & que conocí Nueva York. Para empezar, me cuestioné qué aprendí de lo bueno: no me gustaron las clases en línea & mi proceso de aprendizaje se vio afectado; disfrutaba mucho ir a la escuela, ver a mis profesores & escribir en una libreta. Si alguna vez vuelvo a ser estudiante me gustaría ir a la escuela & tomar clases como normalmente lo hacía. De haber ido a Nueva York entendí que viajar con amigas mejora la experiencia, siento que cuando viajo con alguien más (a menos que yo sea la responsable) me hago medio inútil porque sé que comparto responsabilidad & si nos perdemos, habrá más cabezas para pensar en una solución. La neta no le hubiera entendido al mapa del metro sin mis amigas & nadie me habría tomado fotos chidas; creo que nos faltaron rodillas para caminar a más rincones increíbles de la ciudad... aunque todo huela a marihuana & a veces te sientas en CdMx.
Ahoooora sí, vamos a ver qué aprendí de lo malo & qué me llevo: me emocionaba mucho el verano por muchas razones, empezando porque me iba de aventura & para mí era como un cierre digno a mis seis años de carrera. Compartiría la aventura con dos de mis mejores amigas, las tres andábamos voladísimas con la experiencia. Alemania fue tan chida que pensé que este viaje nuevo sería igual de increíble. En menos de una semana la vida ya me estaba diciendo 'no, no te confundas'.
Mi salud mental se fue en declive en seis semanas... & no lo vi venir por ningún lado. Venía de estar encerrada año & medio, solo convivir con mi familia & darme el tiempo necesario para resolver o manejar pendientes emocionales. Y de momento me aventé a un lugar en el que no tenía tiempo de contestar mensajes en dos días, a veces ni de bañarme.
Después de tantos meses de pensar muchos por qué sin respuestas, aprendí que ningún trabajo, salario, relación (de amistad, amorosa o familiar) está por encima de mi salud física & mental. Cada uno de mis sentimientos & emociones son validos, & si tengo a personas con quién expresarlos & compartirlos, mejor para mi cabecita.
Feliz año :)
Tschüss!
Comentarios
Publicar un comentario