¿Qué aprendí de un corazón roto?

Lo más rescatable e importante que he aprendido & hecho en los últimos 3 años es romperme el corazón a mí misma & volverme a enamorar también de mí misma. He sanado al entender que mi corazón no cabe en muchas personas & que si intento forzarlo, el desenamoramiento va a doler más feo. Sanar toma mucho tiempo (MUCHO) & en ese tiempo debo darme mucho amor & mucho respeto. Respetar mi tiempo & ser fiel a quien soy es una de las llaves para ir quitando curita por curita. 

Entiendo que en muchas ocasiones la culpa es de las dos partes de la relación, así que por eso mismo hay mucha chamba que hacer: ver qué pasó; qué hice bien & sobre todo, qué hice mal; cómo lastimé & cómo dejé que me lastimaran; qué quiero & qué no quiero para mi siguiente relación. Hay que ser muy valiente para llevar esos procesos en solitario pero únicamente la soledad me va a llevar a las respuestas. En soledad escucharé todo lo que me guardé & ya no tendré miedo de ponerle palabras a lo que no dije o sentí. 

La última vez que me rompí el corazón me di cuenta de que el dolor que sentí es equivalente al amor que tuve por esa persona & que no es mi culpa amar tanto. No me da miedo enamorarme, al contrario, sé que si me enamoro... me voy a enamorar muy cabrón. Soy capaz de dar un amor bonito, sano & mágico. ¿Miedo a un corazón roto otra vez? Pues tal vez, pero saldré con más aprendizajes de lo que no quiero & no necesito. 

Amen mucho & amen bien. ¡Amen cabrón!

Comentarios

Entradas populares