¿Dónde encuentro a Dios?
De la misma manera que con la pregunta del post pasado, antes de contestarla debo pensar en otra más: ¿Busco a Dios?
Bueno, mi relación con la religión siempre fue complicada. De chiquita me enseñaron que debía creer en un Dios & yo me la creí. Viví mucho tiempo pensando que un tal Dios existía & le dedicaba uno que otro rezo. Así lo hice hasta la prepa; creo que una vez incluso me metí a una iglesia para rezar (más bien, pedir ayuda) porque iba a presentar un extra de biología. Terminé reciclando la materia, jaja. En mi adolescencia realmente creí en un Dios & que él iba a estar siempre para mí, 24/7.
Y pasó que crecí & me cuestioné todo lo que me rodeaba. Empecé por cuestionar mis creencias & mis caminos. ¿A dónde iba a llegar con lo que creía? Y sobre todo, ¿creía en todo eso o solo lo hacía por inercia? No sé exactamente cuándo me di cuenta de que llevaba mucho tiempo creyendo en algo de lo que no conocía su existencia & que es cansado tener que seguir reglas ('mandamientos') que no estaba obligada a seguir... pero según yo sí & qué hueva. ¿Ustedes no sentían pésimo cuando juraban algo cuando eran chiquitos? Yo sí, me sentía la peorrrrrr persona & me daban ganas de pedirle perdón a no sé quién por haberlo hecho. Qué mamada, en serio.
Ahora, yo no busco a Dios porque no sé si exista. Sin embargo, si tengo que responder a nuestra pregunta principal: ¿Dónde encuentro a Dios? Diría que lo encuentro en mí misma Yo soy la que guía mi vida & la que la vive. Dios es lo que fui, soy & hago. Dios es mis errores & mis aciertos. Dios son las ganas que tengo de vivir & completar cada pendiente & meta en mi vida. Dios es lo bonito que siento cuando abrazo & beso a alguien que amo. Dios es cuando leo & siento bonito en la panza. Dios es cuando escribo & termino llorando con los escenarios en mi cabeza; Dios es entender que escribir me sana. Dios es todas esas conversaciones que tengo con mi mejor amiga, en las que terminamos llorando porque descubrimos algo nuevo de nosotras mismas. Dios es las veces que me duele el corazón. Dios es el dolor & las alegrías que marcan pasos en mi camino. Dios es lo que aprendí & sigo aprendiendo. Dios es las veces que canto como si no hubiera nadie a mi alrededor.
Pues sí, Dios está en cada una de mis acciones, aprendizajes & errores, pero antes de que esté él, estoy yo. Yo soy la que forjo mi destino & espero que él se sienta orgulloso de la vida que estoy formando.
Comentarios
Publicar un comentario